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1ª Edición, ÁGORA 2016 Diputación de Badajoz   

En el año 2016, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, promueve la I Edición del Encuentro Ágora, celebrado en Zafra(Badajoz) durante los días 18 y 19 de Mayo. El Encuentro estuvo dirigido a todos los Organismos y Servicios de Gestión Tributaria y Recaudación provinciales e insulares, a las Comunidades Autónomas uniprovinciales y a los Ayuntamientos de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa se centró en la gestión de los ingresos públicos, tratando de descubrir la problemática cotidiana de las Entidades Locales, para compartir experiencias y plantear soluciones innovadoras que pudiesen llevarse a la práctica.

Con este fin, el OAR proporcionó una Plataforma Virtual que permitió a todas las Administraciones Públicas Locales el trabajo y diálogo colaborativo previo y el debate de temas de interés, de manera que los asistentes pudieran acudir al Encuentro con una hoja de ruta definida y productiva. Para ello se crearon cuatro Mesas de trabajo: Responsables y Gerentes, Gestión Tributaria y Catastral, Recaudación e Inspección, y Nuevas Tecnologías. Dicha Plataforma regirá el funcionamiento permanente.

El “Teatro de Zafra” fue la sede de trabajo de Ágora 2016. Durante el primer día, se realizó una Jornada técnica de trabajo de las distintas Mesas al objeto del análisis y puesta en común de los temas tratados con anterioridad de forma virtual, que sirvió para extraer las conclusiones que, durante el segundo día de Jornada, los responsables de cada Mesa expusieron a los representantes de la Dirección General del Catastro, Dirección General de Tributos y Dirección General de Tráfico pertenecientes al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Ministerio del Interior, mediante la constitución de una mesa redonda con el fin de exponerles la problemática y posibles soluciones analizadas en el Encuentro.

En Ágora 2016, participaron un total de 26 Diputaciones Provinciales, las Comunidades Autónomas Uniprovinciales de Asturias, Ceuta y Melilla, el Cabildo de Lanzarote y Consejo Insular de las Islas Baleares y los Ayuntamientos de Madrid, Murcia y Cartagena, lo que supuso la inscripción al Encuentro de un total de 97 personas. Además, se contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Zafra, del Alcalde de Vigo y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y del Presidente de la Diputación de Badajoz, quienes se encargaron de clausurar el Encuentro.

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